Cerrar

24/04/2018

18:19

Ciclismo

Prólogo

Matthews, primer líder del Tour de Romandía al imponerse en el prólogo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Gorka Izagirre (Bahrain) ha sido décimo a nueve segundos del vencedor.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El australiano Michael Matthews (Sunweb) es el primer líder del Tour de Romandía al imponerse en el prólogo de 4 kilómetros disputado en la localidad de Friburgo.

Matthews, de 27 años, fue el más rápido en el corto recorrido que ponía en juego el estreno del maillot amarillo y con un tiempo de 5:33 minutos se adelantó por un solo segundo al suizo Tom Bohli (BMC), al esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) y al australiano Rohan Dennis (BMC).

El británico Geraint Thomas (Sky), fue el primero de los favoritos de la general con un sexto puesto a 5 segundos del ganador. Gorka Izagirre (Bahrain) peleó entre los mejores y acabó décimo a 9 segundos de Matthews.

La victoria del ciclista de Canberra es la primera desde el Tour de Francia 2017 y la segunda para su equipo en la presente temporada.

Matthews, ganador de 3 etapas en el Tour, 2 en el Giroy 3 en la Vuelta, asumirá la primera etapa con la condición de líder, con un solo segundo de ventaja con la llegada de los primeros puertos, donde tendrá difícil aferrarse al primer puesto de la general.

La primera etapa se disputa este miércoles entre Friburgo y Delemont, con un recorrido de 166,6 kilómetros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;