Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

16ª etapa

Matthews remata al sprint el gran trabajo de Sunweb contra el viento

Mikel Domínguez | eitb.eus

El australiano se ha llevado la 16ª etapa, con final en Romans-sur-Isère. Marcel Kittel (Quick Step-Floors) se ha cortado y ha hecho casi toda la etapa alejado del pelotón.

2:48

Euskaraz irakurri: Matthewsek bigarren garaipena eskuratu du esprintean, haizearen kontra

Michael Matthews (Sunweb) se ha llevado la 16ª etapa del Tour de Francia, una jornada de 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère. Chris Froome (Sky) mantiene el maillot de líder.

A pesar de parecer una jornada de transición en lo que respecta a la clasificación general, los equipos han tenido que trabajar duro para no sufrir las inclemencias del viento.

Algunos no lo han podido evitar, y en los últimos 15 kilómetros, Dan Martin (Quick Step-Floors) se ha quedado cortado, perdiendo puestos en la general en beneficio de Mikel Landa (Sky), que ahora es 5º. Louis Meintjes (UAE) ha sido el otro perjudicado de la general.

En cualquier caso, la clasificación del maillot verde ha sido la principal afectada. Aún cuando una escapada de cinco corredores tenía algo de ventaja, Marcel Kittel, líder de los puntos, se ha visto en apuros. Cortado por el viento, junto con otros velocistas como Nacer Bouhanni (Cofidis), ha visto aumentar aún más la diferencia cuando Sunweb se ha puesto a tirar del pelotón.

El equipo de Michael Matthews, que al principio de la etapa tenía 79 puntos menos que el alemán, ha sido el equipo que más ha trabajado en cabeza del gran grupo: más de la mitad de la etapa.

Su premio no solo ha sido la victoria de etapa, sino que el australiano también se ha hecho con los puntos del sprint intermedio. Ahora tiene a Kittel a 29 puntos, recortando el máximo de 50 puntos posibles del día.

Antes de la traca final, Bouhanni ha saltado del grupo trasero de Kittel para enlazar con el pelotón, con la ayuda de Nicolas Edet y Cyril Lemoine, que le han esperado, y lo ha conseguido. Sin embargo, con el viento de los últimos kilómetros, ha sido uno de los esprínteres que se han quedado cortados, como André Greipel (Lotto-Soudal) y Alexander Kristoff (Katusha).

CLASIFICACIONES DE LA 16ª ETAPA