Cerrar

Ciclismo

Tour de Romandía

Egan Bernal se adjudica la cronoescalada de la tercera etapa

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista colombiano del Sky ha aventajado en cuatro segundos al líder de la carrera, Primoz Roglic, y en 18 al defensor del título, Richie Porte.

0:46

Euskaraz irakurri: Egan Bernalek bereganatu du hirugarren etapako kronoigoera

El colombiano Egan Bernal (Sky) se adjudicó este viernes la tercera etapa del Tour de Romandía, una contrarreloj individual de 9,9 kilómetros entre Ollon y Villars, con un tiempo de 25:10.18, tras la que esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder.

Bernal, que partía desde el séptimo puesto de la general, mejoró en cuatro segundos el crono de Roglic y en dieciocho el del australiano Richie Porte (BMC Racing), que había marcado el mejor tiempo intermedio y luego fue superado por ambos.

Los tres completaron el podio del día y de momento también copan las tres primeras plazas de la carrera, en la que Roglic sigue en cabeza con 6 segundos ventaja sobre el colombiano, ahora segundo, y 27 sobre el australiano.

Por su parte, Ion Izaguirre (TBM) fue decimoprimero en la etapa, que empleó un minuto y 45 segundos más que el ganador y es décimo en la clasificación general a un minuto y 55 segundos de la cabeza.

Este sábado se disputará la cuarta etapa, con un recorrido de 149,2 kilómetros en Sion y cinco puertos de montaña.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto