Cerrar

Ciclismo

Critérium del Dauphiné

Nibali, Thomas y Bardet se citan en las carreteras alpinas

Agencias | Redacción

El sábado arranca el Critérium del Dauphiné, hasta el 10 de junio, como antesala de preparación del Tour de Francia.

  • Nibali ganó en la Milán-San Remo / EFE.

    Nibali ganó en la Milán-San Remo / EFE.

Euskaraz irakurri: Nibali, Thomas eta Bardet, Alpeetako errepideetan

Vincenzo Nibali, Geraint Thomas y Romain Bardet son los máximos favoritos para llevarse la victoria en la 70ª edición del Critérium del Dauphiné, del 3 al 10 de junio.

La carrera francesa desvelará el estado de forma de algunos de los ciclistas que van a disputar el Tour de Francia. Otros como Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde se medirán en la Vuelta a Suiza.

En el Sky, en ausencia de Chris Froome, Thomas será el hombre fuerte. Además, si el ganador del Giro termina excluido de la Grande Boucle, la carrera alpina podría ser una buena preparación para el galés.

En el Bahrain-Merida, el líder será Vincenzo Nibali. Este año ha ganado la Milán-San Remo, y ha preparado la carrera francesa en el Teide. Volverá al Dauphiné tras cuatro años de ausencia.

En el Ag2r La Mondiale, Romain Bardet afronta el año de su confirmación. Ya ha sido segundo y tercero en este carrera, y este año ha estado concentrado en Sierra Nevada.

En Movistar, Marc Soler es la gran esperanza. Ganó la París Niza y busca estar en el Tour, donde podría coincidir con Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Adam Yates (Mitchelton-Scott), cuarto en California, Dan Martin (UAE Emirates), tercero el año pasado, y Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors), ganador de la Flecha Valona, son otros nombres a tener en cuenta.

El Critérium comenzará con un prólogo individual contra el reloj de 6,6 kilómetros, en Valence.

Destaca la contrarreloj por equipos del miércoles, entre Pont-de-Vaux y Louhans-Châteaurenaud (35 kilómetros) y los platos fuertes del fin de semana, con la Rosière, que también estará en el Tour de Francia, y la etapa reina, con final en Saint-Gervais Mont-Blanc.

RECORRIDO

3 de junio, Prólogo: Valence-Valence (CRI), 6,6 km

4 de junio, 1ª etapa: Valence-Saint-Just-Saint-Rambert, 179 km

5 de junio, 2ª etapa: Montbrison-Belleville, 180,5 km

6 de junio, 3ª etapa: Pont-de-Vaux-Louhans Châteaurenaud (CRE), 35 km

7 de junio, 4ª etapa: Chazey -sur-Ain-Lans-en-Vercors, 181 km

8 de junio, 5ª etapa: Grenoble-Valmorel, 130,5 km

9 de junio, 6ª etapa: Frontenex-La Rosière, 110 km

10 de junio, 7ª etapa: Moûtiers-Saint-Gervais, 129 km