Cerrar

Ciclismo

Criterium du Dauphine 2018

Triunfo de Martin y liderato para Thomas tras la quinta etapa

AGENCIAS | REDACCIÓN

El corredor irlandés se ha adjudicado el triunfo con cuatro segundos de ventaja sobre el británico del Sky.

Euskaraz irakurri: Martin, irabazle bosgarren etapan; Thomas da lider berria

El corredor irlandés Daniel Martin (Team Emirates) se ha adjudicado el triunfo en la quinta etapa del Criterium del Dauphiné, disputada entre Grenoble y Valmorel sobre 131,5 kilómetros, mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) es el nuevo líder de la clasificación general en sustitución de su compañero Gianni Moscon que cedió 1 minuto y 13 segundos en meta.

Daniel Martin lanzó un ataque a 3 kilómetros de la cumbre en Valmorel, un puerto de 12,7 kilómetros al 7 por ciento de media, para estrenar su palmarés en este curso y se impuso con 4 segundos de ventaja sobre el nuevo 'amarillo', Thomas, y 15 respecto al también británico Adam Yates, segundo y tercero.

Martin saltó del pelotón y Thomas trató de alcanzarle sin éxito con su ofensiva a 1 kilómetro de la llegada. El británico se quedó sin el premio de la etapa, pero pudo retener el amarillo para el Sky en lugar de su compañero Moscon.

Este sábado se disputa la sexta etapa de la ronda francesa, entre Frontenex y La Rosière, de 110 kilómetros y de alta montaña.