Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Suiza

Andersen se lleva la etapa reina y Porte abre hueco en la clasificación

Agencias | Redacción

El australiano del BMC ha atacado en la subida final y ha arrancado segundos a sus rivales, pero no ha podido contactar con el danés, que se ha llevado la victoria de etapa.

1:49

Euskaraz irakurri: Portek aldea ireki du sailkapenean; etapa nagusia, Andersentzat

Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) ha ganado la 6ª etapa de la Vuelta a Suiza, que ha servido a Richie Porte (BMC) para confirmar su condición de favorito al triunfo final.

El australiano ha aumentado su ventaja a 32 segundos, tras descolgar al resto de favoritos en un ataque dentro de los últimos 2 kilómetros finales, que no han servido para alcanzar al danés, pero sí para demostrar que es el hombre más fuerte de la carrera.

El puerto de Gommiswald (3ª cateogoría) ha puesto punto final a una jornada de 186 kilómetros con dos puertos de categoría especial.

Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) se ha metido en la fuga del día, que ha tenido hasta 4 minutos de ventaja. El BMC se ha encargado de dejarla en 1:27 al inicio de la última ascensión.

No ha habido pelea entre favoritos en los puertos duros, pero en Gommiswald, los ciclistas del Movistar, liderados por Nairo Quintana, han dado inicio a la lucha.

Sin embargo, el ataque bueno ha sido el del líder, con un espectacular acelerón que ha dejado atrás al resto. Nadie ha sido capaz de seguirle la rueda.

El triunfo se ha decidido entre los seis sobrevivientes de la escapada. Andersen ha cruzado la meta en solitario, con 10 segundos de ventaja sobre Nathan Haas (Katusha) y 24 sobre Izagirre.

CLASIFICACIÓN