Cerrar

Ciclismo

EuroEyes Cyclassics Hamburg

Viviani se impone al esprint en la clásica de Hamburgo, su segunda consecutiva

Agencias | Redacción

El italiano ha coronado el trabajo del Quick-Step Floors. Demare y Kristoff le han acompañado en el podio de la clásica alemana.

  • Elia Viviani / Imagen de archivo: EFE.

    Elia Viviani / Imagen de archivo: EFE.

Euskaraz irakurri: Vivianik irabazi du Hanburgoko esprintean, bigarrenez jarraian

Elia Viviani (Quick-Step Floors) ha coronado el trabajo su equipo para repetir victoria en la clásica ciclista de Hamburgo, sobre un recorrido de 216,4 kilómetros con salida y llegada en la ciudad alemana.

En una carrera históricamente propicia para los esprinters, Viviani se ha convertido en el segundo corredor que revalida victoria, algo que hasta hoy sólo había logrado Tyler Farrar, ganador en 2009 y 2010.

Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y el Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) escoltaron al italiano en el podio.

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), campeón mundial, buscaba recuperar la forma después de su caída en la 17ª del Tour de Francia y su abandono en el Europeo de Glasgow, con miras a la inminente Vuelta a España 2018. Ha estado en el paquete delantero hasta el final, pero no ha llegado a meterse en el esprint.

La carrera se ha disputado con 27 grados de temperatura y una humedad cercana al 50 %. La única dificultad para los velocistas eran los 700 metros de ascenso al Waseberg, incluido en un circuito de 18 km al que se daban tres vueltas después de haber recorrido 160 kilómetros llanos. La última vez, a 15 km de meta.

La escapada del día, formada por un quinteto en el que estaban Winner Anacona (Movistar) e Iván García Cortina (Bahrein Merida), ha sido anulada a 18 km de meta. A partir de ahí, los equipos de los esprinters se han ocupado de controlar al pelotón.

En el último ascenso al Waseberg se ha formado un grupo de nueve, entre ellos dos buenos velocistas como Danny Van Popel y Alexander Kristoff -ganador en 2014-, pero el trabajo de Quick-Step Floors y Bora-Hansgrohe en el pelotón ha traído el esprint.

CLASIFICACIÓN DE LA CLÁSICA DE HAMBURGO