Cerrar

Ciclismo

A partir de 2019

La UCI incluirá una crono mixta por equipos en el Mundial de Ciclismo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los equipos estarán integrados por tres mujeres y tres hombres, y competirán por selecciones.

  • El Team Sunweb obtuvo el tercer lugar en la contrarreloj femenina por equipos comerciales. Foto: EFE

    El Team Sunweb obtuvo el tercer lugar en la contrarreloj femenina por equipos comerciales. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: UCIk taldekako erlojupeko proba mistoa antolatuko du Munduko Txapelketan

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la inclusión en el calendario a partir de 2019 de una contrarreloj mixta por equipos nacionales en los Mundiales de Ciclismo en ruta, como paso hacia una mayor igualdad de género.

Esa crono, que se correrá por primera vez en Yorkshire (Gran Bretaña) 2019 y sustituirá a la desaparecida este 2018 contrarreloj por equipos comerciales, la disputarán tres mujeres y tres hombres.

El primero de ellos estará formado por tres hombres, que correrán antes, y el segundo por tres mujeres, que cerrarán la prueba. El relevo de las mujeres comenzará cuando el segundo integrante del equipo masculino cruce la meta. El tiempo definitivo de cada equipo será el que marque la segunda corredora en terminar la prueba.

"La contrarreloj mixta del equipo de relevos reservada para equipos nacionales es el último paso hacia una mayor igualdad de género en el ciclismo", explicó el presidente de la UCI, el francés David Lappartient.

La prueba de 2019, que se disputará en el circuito de carreras de Harrogate, será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.