Cerrar

Ciclismo

Temporada 2019

El Euskadi-Murias correrá el Tour de Omán

Redacción | eitb.eus

El conjuto vasco ha recibido la invitación de la vuelta que se correrá en seis etapas entre el 16 y el 21 de febrero. La presentación oficial del equipo será el 23 de enero en Errenteria (Gipuzkoa).

  • Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias). Foto: EFE

    Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Euskadi-Murias Omango Tourrean izango da

La carrera, organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), ha invitado al Euskadi-Murias para participar en el Tour de Omán de la temporada 2019. La vuelta se disputará en seis etapas entre el 16 y el 21 de febrero.

La ASO, organizadora también del Tour de Francia, ha abierto la inscripción de todas sus carreras a la formación Profesional Continental de Jon Odriozola.

Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo, ha destacado la importancia de seguir avanzando y mejorando año a año: “Para nosotros es muy importante disputar el Tour de Omán porque significa conocer otro tipo de carreras que cada año son más importantes en el calendario internacional. Año a año mejoramos el calendario y ese es el objetivo”.

A falta de confirmación oficial, el Tour de Omán se presume que será de perfil llano salvo la ascensión a Jabal Al Akhdhar, un puerto de 11 kilómetros donde la meta estará situada a 1.235 metros de altitud.

El equipo vasco al completo se concentrará del 8 al 14 de enero en Benidorm. En cuanto a la presentación oficial, será el próximo 23 de enero en Errenteria (Gipuzkoa) y las primeras pruebas del equipo serán el Challenge de Mallorca (del 31 de enero al 3 de febrero) y el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (el 3 de febrero).