Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Murcia

Luis León Sánchez arrebata el maillot a Pello Bilbao y se hace con la Vuelta a Murcia

Agencias | Redacción

El murciano del Astana ha vencido en su tierra, tras ganar por delante de Alejandro Valverde en la segunda etapa y superar al vizcaíno en la clasificación general.

  • Valverde, Sánchez y Bilbao, en el podio.

    Valverde, Sánchez y Bilbao, en el podio / Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Luis Leon Sanchez gailendu da Murtziako Itzulian, Pello Bilbaori maillota kenduta

Luis León Sánchez (Astana) se ha vuelto a coronar como vencedor de la Vuelta Ciclista a Murcia al imponerse por segundo año consecutivo a Alejandro Valverde (Movistar), principal favorito, y arrebatar el maillot de líder a su compañero Pello Bilbao.

Valverde, como ocurrió en 2018, ha sido superado por Sánchez en la llegada, en Murcia.

En esta edición, la carrera ha doblado su trazado y ha pasado a tener dos etapas. La primera, entre Yecla y San Javier, fue para Pello Bilbao.

En la segunda y definitiva, Luis León ha arriesgado en el tramo final para obtener el premio a su esfuerzo con un éxito decidido por puestos, ya que su tiempo final ha sido el mismo que el de Valverde.

El murciano ha completado los 177,3 kilómetros entre Beniel y la capital en 4 horas, 14 minutos y 33 segundos, el mismo tiempo que el del campeón del mundo.

Por detrás, a 13 segundos, ha cruzado la línea de meta el italiano Matteo Trentin (Mithcelton Scott), primero de un grupo de cinco corredores entre los que estaba Bilbao, para quien los tres segundos de renta que tenía han sido insuficientes.

En la última escalada del día, en el alto de la Cresta del Gallo, a poco más de 12 kilómetros para la meta, Valverde ha atacado con decisión. Al principio, Sánchez no ha podido seguir su rueda, pero luego se la ha jugado en la bajada.

CLASIFICACIÓN