Publicidad
Cerrar

26/02/2019

18:43

Ciclismo

Tour Emiratos Árabes, 3ª etapa

Valverde logra su primera victoria con el maillot arcoíris

AGENCIAS | REDACCIÓN

Ha entrado en meta por delante del líder de la carrera Primoz Roglic.

3:00
Alejandro Valverde
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El ciclista Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado la tercera etapa del Tour de los Emiratos que se ha disputado entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 179 kilómetros, primera cita de montaña que le ha servido al murciano para estrenar con victoria el maillot arcoíris de campeón del mundo.

El murciano volvió a mostrar su experiencia en una subida conocida, que ya había conquistado en 2018 y donde supo manejar bien los tiempos para lograr su victoria 123 como profesional (la número 100 con su equipo).

Fue el Jumbo-Visma, equipo del líder de la carrera Primoz Roglic, quien marcó el ritmo en la ascensión final lo que fue aprovechado por el esloveno para realizar el primer ataque a tres kilómetros y medio del final. Un intento al que Valverde no respondió en primera instancia, ya que prefirió esperar un kilómetro más tarde para realizar su aceleración. Así fue recortando la distancia con los escapados a los que logró unirse y a un kilómetro de la meta.

Una vez con ellos, mostró su calidad en las llegadas y se llevó el triunfo por delante de Roglic y del francés David Gaudu (Groupama).

Ahora, el murciano es segundo en la general a 14 segundos del esloveno a falta todavía de cuatro etapas, dos con final en alto, la primera este miércoles en la presa de Hatta, con rampas de hasta el 17 por ciento en los últimos 300 metros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto