Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya, 5ª etapa

Schachmann gana la etapa; Miguél Ángel López mantiene el liderato

Agencias | Redacción

El ciclista del Bora, protagonista de la escapada del día, ha llegado a meta con 13 segundos de ventaja sobre el pelotón.

12:23
Maximilian Schachmann

Euskaraz irakurri: Schachmann alemaniarrak irabazi du etapa; Miguel Angel Lopezek lider jarraitzen du

El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) ganó en solitario la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, de 189 kilómetros entre Puigcerdà (Girona) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), tras la que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) mantuvo el maillot de líder.

El ciclista alemán, protagonista de la escapada del día, repitió el triunfo que consiguió el año pasado tras resistir a la velocidad de crucero del pelotón en los últimos kilómetros, que cruzó la meta a trece segundos del vencedor.

Cuando quedan dos etapas para que finalice la 99ª Volta, 'Supermán' López continúa líder de la carrera con una ventaja de 14 segundos sobre el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), su más inmediato perseguidor en la general.

Este sábado se disputará la sexta y penúltima etapa de la Volta, entre Valls y Vila-Seca sobre 169,1 kilómetros, con dos puertos de 3ª categoría justo pasado el ecuador de la etapa que en principio no será obstáculo para una llegada al sprint salvo que otra escapada, como la de este viernes, lo impida.