Cerrar

Ciclismo

Tour de Romandía

Küng gana la segunda etapa tras una fuga

AGENCIAS | REDACCIÓN

El suizo del Groupama ha aventajado en casi a un minuto al pelotón que ha entrado en meta encabezado por Sam Bennett. Roglic, por su parte, sigue de líder.

1:51
Stefan Kung

Euskaraz irakurri: Kungek irabazi du Romandiako Itzuliko bigarren etapa, ihes eginda

El suizo Stefan Küng (Groupama FDJ), campeón mundial de persecución en pista en 2015, consiguió este jueves la victoria en solitario en la segunda etapa del Tour de Romandía (Suiza), de 174,4 kilómetros entre Le Locle y Morges, y el esloveno Primoz Roglic conserva el liderato.

Seis corredores se integraron en la escapada del día: Geminas Bagdonas (AG2R), Stefan Küng (Groupama), Jorge Arcas (Movistar), Frederik Backaert (Wanty-Gobert), Nathan Brown (EF) y Claudio Imhof (Swiss Team).

En un día lluvioso y con el termómetro en 10 grados, el pelotón dejó hacer a los fugados hasta que, a 60 kilómetros de meta, el Bora y el Deceuninck empezaron a tirar del grupo.

La fuga fue perdiendo unidades, pero Küng prolongó su aventura en cabeza, arriesgando sobre un piso mojado, y el pelotón no fue capaz de alcanzarlo. El suizo paró el cronómetro de meta en 4:10:59, y el grupo llegó 59 segundos después encabezado por el irlandés Sam Bennett (BORA – Hansgrohe).

Küng ya había ganado dos etapas en Romandía (2015 y 2017), en ambos casos, también, con ataques en solitario.