Cerrar

Ciclismo

ETAPA 11 de la Vuelta 2019

El urnietarra Mikel Iturria triunfa en Urdax

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista del Euskadi-Murias ha llegado en solitario a meta tras formar parte de la escapada del día. En segunda posición ha entrado el bilbaíno Jonathan Lastra (Caja Rural).

0:53
Mikel Iturria

El guipuzcoano Mikel Iturria (Euskadi Murias) ganó este miércoles la undécima etapa de la Vuelta, entre Donapaleu (Baja Navarra) y Urdax-Dantxarinea (Navarra), con un recorrido de 180 kilómetros.

Iturria, de 27 años, entró en meta en solitario con un tiempo de 4h.36.44, por delante del también vasco Jonathan Lastra (Caja Rural) y parte de los integrantes del grupo de corredores que protagonizaron la fuga del día entre los que estaban, entre otros, hombres como Gorka Izagirre (Astana), Alex Aranburu (Caja Rural), Lawson Craddock (EF) o Damien Howson (Mitchelton-Scott).

El ciclista del Euskadi-Murias optó por atacar a sus compañeros de escapada a 25 kilómetros de meta, en un terreno conocido para él. Su intento lejano resultó ser exitoso tras aguantar un tenso pulso con unos perseguidores que llegaron a tenerle casi cazado cerca del último kilómetro.

Esta victoria supone su primer triunfo en el campo profesional para Iturria.

Por su parte, el pelotón con los favoritos se tomó el día con tranquilidad y acumuló un retraso en meta de 18:34 minutos. En la general no hubo cambios, con Roglic al frente seguido de Alejandro Valverde (Movistar) a 1:52, Supermán López (Astana) 2:11, Nairo Quintana (Movistar) a 3:00 y Tadej Pogacar (UAE) a 3:05.

La duodécima etapa de la Vuelta se disputará este jueves, entre Los Arcos (Circuito de Navarra) y Bilbao, con un recorrido de 171,4 kilómetros.