Cerrar

Ciclismo

En Madrid

El recorrido de La Vuelta de 2020 se presenta el 17 de diciembre

Agencias | Redacción

La primera etapa de será una contrarreloj por equipos de 23,7 kilómetros. Comenzará el 14 de agosto para finalizar el 6 de septiembre.

  • La Vuelta 2020 saldrá de Holanda

    La Vuelta 2020 saldrá de Holanda. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Vueltako ibilbidea abenduaren 17an aurkeztuko da

El recorrido de la 75 edición de La Vuelta ciclista a España, que se disputará del 14 de agosto al 6 de septiembre de 2020 entre Utrecht (Países Bajos) y Madrid, se presentará el 17 de diciembre en un hotel de Madrid, informa la empresa organizadora, Unipublic.

El acto, que estará presidido por el Director General de Unipublic, Javier Guillén, se celebrará, a partir de las 20:00 horas en el Hotel Madrid Marriott Auditorium, y será retransmitido en directo por Teledeporte.

La primera etapa de La Vuelta de 2020 será una contrarreloj por equipos de 23,7 kilómetros, con salida y meta en Utrecht, y las tres primeras jornadas serán en los Países Bajos, anunciaron a finales de febrero pasado los organizadores en la Iglesia de Nuestra Señora de Breda.

Estas tres etapas sumarán 410 kilómetros por las provincias de Utrecht y Brabante, en las que el pelotón atravesará 34 localidades. La primera partirá desde el centro de exposiciones Jaarbeurs de Utrecht antes de rodar por el casco urbano y regresar al origen, previo paso por el carril bici más antiguo del país, en Maliebaan.

Los 183 kilómetros que separan S-Hertogenbosch de Utrecht componen la segunda etapa, en la que se cruzará la línea de defensa militar neerlandesa de los siglos XVI y XVII antes de ascender a la cima Utrechtse Heuvelrug. Con salida y meta en Breda, y un recorrido de 194 kilómetros, la 'grande' se despedirá de Holanda en la cuna de su ciclismo en St. Willebord, Alphen Chaam y Hoogerheide.

De Holanda a Euskadi

Un año más las carreteras vascas serán protagonistas en la Vuelta a España. Los ciclistas llegarán a Euskadi para disputar la cuarta etapa y una etapa más. Los corredores saldrán de Irún y tras pasar por Donostia-San Sebastián llegarán a Arrate probablemente por Karakate, un final similar a la 5ª etapa de la Vuelta ciclista al País Vasco de 2019. 

En la segunda semana la carrera volverá a Euskadi. La etapa saldrá de Vitoria-Gasteiz y acabará en la localidad alavesa de Valdegovía, según han confirmado a EFE fuentes de la Diputación Foral de Álava.

El 17 de diciembre se hará oficial el recorrido en la presentación de la 75ª edición dela Vuelta a España.