Cerrar

Ciclismo

VOLTA A CATALUNYA

Caja Rural y Fundación Euskadi, entre los equipos invitados a la Volta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los dos equipos intentarán corresponder al gesto con una buena actuación en la edición número cien de la prueba, que se disputará del 23 al 29 de marzo de 2020.

  • Michael Mathews en la Volta Catalunya 2019

    Michael Mathews en la Volta Catalunya 2019. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Kataluniako Voltak Euskadi Fundazioa eta Caja Rural gonbidatu ditu

La Volta a Catalunya ha anunciado este viernes la lista de los seis equipos invitados a la edición 100 de la ronda catalana, que se disputará del 23 al 29 de marzo de 2020, entre los que se encuentran la Fundación Euskadi y el Caja Rural-Seguros RGA. También estarán el Burgos-BH, el Circus-Wanty Gobert (Bélgica), el Alpecin-Fenix (Bélgica) y el Arkéa-Samsic (Francia), además de los equipos ya inscritos por formar parte del UCI WorldTeam. 

Tanto la Fundación Euskadi como el Caja Rural-Seguros RGA intentarán corresponder al gesto de la Volta a Catalunya con una buena actuación en la edición número cien de la prueba, la tercera con más ediciones del calendario internacional después de Tour de Francia y Giro de Italia.

Por su parte, el Arkéa-Samsic podría apostar fuerte por la Volta a Catalunya para demostrar, ya en marzo, que quiere ser parte importante del pelotón después de fichar a Nairo Quintana, a Winner Anacona, Diego Rosa y mantener a Warren Barguil.

En cuanto al Circus-Wanty Gobert, cuenta en sus filas con el fichaje estrella del velocista holandés Danny van Poppel, que podría aceptar ir a la Volta como cabeza de cartel. El Alpecin-Fenix, mientras, tiene en sus filas al diamante Mathieu van der Poel.