Cerrar

Ciclismo

2ª etapa Vuelta a Andalucía

Gonzalo Serrano se lleva la etapa en Iznájar

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista de la Fundación Euskadi Juanjo Lobato ha entrado en segundo lugar. En la general, Jakob Fuglsang continúa de líder con seis segundos de ventaja sobre Mikel Landa.

  • Gonzalo Serrano, levantando los brazos en meta.

    Gonzalo Serrano (Caja Rural). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gonzalo Serranok irabazi du Iznajarren

El ciclista Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) logró este jueves la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Sevilla e Iznájar (Córdoba) con 198 kilómetros, en la que el danés Jakob Fuglsang (Astana) sigue como líder de la ronda andaluza.

El madrileño, de 25 años, estrenó su palmarés como profesional con un triunfo meritorio después de atacar en el último kilómetro con un cambio de ritmo espectacular que dejó clavado al pelotón.

Serrano se presentó en solitario en la meta, donde el gaditano Juanjo Lobato (Fundación-Euskadi) fue segundo y donde el belga Dylan Teuns (Bahrain), tercero de la general, logró dos segundos de ventaja respecto a Fuglsan y Mikel Landa, segundo en la general.

Este viernes se celebrará la tercera etapa, catalogada por la organización como la reina, que empezará en Jaén capital, con un recorrido total de 175,9 kilómetros y un total de cuatro puertos de montaña, destacando el Solera y el de Sierra Mágina, los dos de primera categoría, para finalizar la jornada más dura en Úbeda.