Cerrar

Ciclismo

Preocupación

La Milán-San Remo y el Giro de Italia, pendientes de la evolución del coronavirus

Agencias | Redacción

Mauro Vegni, director de RCS, empresa que organiza ambas carreras ha informado que se deben esperar indicaciones de las autoridades sanitarias italianas.

  • Alaphilippe, último ganador de la Milán - San Remo

    Alaphilippe, último ganador de la Milán - San Remo. EFE

Euskaraz irakurri: Milan-San Remo eta Giroa, koronabirusaren eboluzioaren menpe

Mauro Vegni, director de RCS, empresa que organiza, entre otras carreras, la Milán San Remo y Giro de Italia, admitió que existe "mucha preocupación" por las consecuencias que pueda tener el coronavirus sobre dichas pruebas, aunque "se trata de un problema más allá del deporte" y se deben esperar indicaciones de las autoridades sanitarias italianas.

"El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto", señaló Vegni en la salida de la segunda etapa del Tour de los EAU, también organizada por RCS.

Vegni mostró su "gran respeto por un problema grande", pero subrayó que mientras llegue la notificación de riesgo "todo sigue el plan previsto" y descartó que la Milán San Remo (21 de marzo) se pudiera disputar en otro lugar. "Esa prueba no se puede hacer en Sicilia", zanjó.

Respecto al Giro de Italia que se disputará del 9 al 31 de mayo, Vegni comentó que para entonces espera que el problema esté controlado y en periodo descendente de afectación social.

La preocupación por el coronavirus llegó hasta los Emiratos Árabes Unidos, donde se comenta en el entorno de la carrera la suspensión de 4 partidos de la Liga de fútbol y la muerte de 3 ciudadanos y 153 infectados por esa enfermedad.