Cerrar

Ciclismo

Cancelado el Tour UAE

Ciclistas, periodistas y miembros de la organización, a la espera de las pruebas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los equipos participantes, miembros de la organización y medios informativos permanecen en sus hoteles a la espera de pasar diversas pruebas.

  • Ciclistas, antes de la última etapa disputada este jueves.

    Ciclistas, antes de la última etapa disputada este jueves. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Txirrindulariak, antolatzaileak eta kazetariak, osasun azterketen zain

Un equipo médico compuesto por unas diez personas ya se encuentra en el interior del hotel donde se aloja la organización del Tour EAU y los medios de comunicación para proceder a los controles protocolarios de detección del coronavirus.

Mientras los equipos de detección del virus siguen trabajando en el Hotel Yas Marina, donde se encuentran los corredores, el protocolo se ha empezado a aplicar en el segundo hotel que aloja a la caravana del Tour UAE.

Los corredores viven con inquietud la situación y cumpliendo las órdenes recibidas, comunes para todos: no salir de las habitaciones y esperar órdenes.

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputa desde el pasado día 23 y debiera terminar el sábado 29, se suspendió este viernes por el coronavirus, según acaban de informar fuentes de RCS, empresa organizadora del Giro de Italia y pruebas como la Tirreno Adriático y Milán San Remo y la emiratí.

Sobre las 19:45 horas de la tarde, tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos, recibieron una nota para establecer la prohibición de salir de los hoteles.

"Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles", medida que afectaba al conjunto de los equipos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad y a los componentes de la prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros del anterior.

El director de la prueba, Mauro Vegni se desplazó al hotel de los ciclistas para reunirse con los directores y plantearles la situación. De ahí salió la decisión de cancelar la segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la única del World Tour en Oriente Medio.

Confirman dos positivos

Tras saberse de la suspensión, el Consejo de Deportes de Abu Dabi dio a conocer mediante una nota que la decisión tomada se debe a que "dos participantes italianos dieran positivo" por el nuevo coronavirus.

"Se ha tomado la decisión de garantizar la protección de todos los participantes de la carrera", dijo el Consejo, y agregó que "la seguridad es una de las principales prioridades".

Mientras tanto, el Ministerio de Salud y Prevención dijo que todos los participantes de la carrera, el personal administrativo y los organizadores deben ser examinados a través de la evaluación periódica continua que se está llevando a cabo.

Froome: "Lo primero es la salud pública"

El británico Chris Froome (Ineos), cuádruple ganador del Tour de Francia, lamentó la suspensión, pero ha destacado que "lo primero es la salud pública".

"Es una pena la cancelación de la carrera, pero lo más importante es la salud pública. Todos estamos espetando las pruebas médicas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero la recuperación de los afectados y que no haya más casos".

Chris Froome ha sido la gran atracción de la prueba, ya que regresaba a la competición después de 8 meses de baja debido a la grave caída que sufrió en el Dauphiné.

El equipo Movistar ha confirmado que todos sus integrantes están en buen estado, y entre ellos se encuentra el ciclista vizcaíno Iñigo Elosegui.

Junto a Elosegui también estaban tomando parte en la carrera Omar Fraile, Gorka Izagirre y Óscar Rodríguez (Astana) y el gasteiztarra Víctor de la Parte (CCC Team).