Cerrar

Ciclismo

París-Niza (2ª etapa)

Nizzolo le gana el pulso a Ackermann en el esprint y Schachmann sigue líder

Agencias | Redacción

Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) ha ganado la segunda etapa de la París-Niza, mientras que Maximilian Schachmann (BORA) ha logrado mantener el liderato.

  • Giacomo Nizzolo. Foto: EFE

    Giacomo Nizzolo celebra la victoria de etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Nizzolok irabazi du etapa, esprintean Ackermann gaindituta

El ciclista italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) ha ganado la segunda etapa de la París-Niza este lunes, disputada entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing sobre 166,5 kilómetros, en un esprint en el que le ganó el pulso a Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe), mientras que el compañero de éste Maximilian Schachmann sigue líder.

En una jornada de lluvia, viento y al final sol, ganó Nizzolo al alemán Pascal Ackermann, que se sentó antes de tiempo, y al belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), con 18 segundos sobre el segundo grupo en entrar a la despoblada meta, por la prohibición de que haya público en los últimos 300 metros debido a la propagación del coronavirus.

La velocidad punta alcanzada en la lucha final hizo que sólo seis de los doce ciclistas que llegaron en cabeza al tramo final pudieran luchar realmente por el triunfo. Nils Politt (Israel Start-Up Nation) y Sergio Higuita (EF Pro Cycling) completaron el 'Top 5'. Entre esa docena de ciclistas también estaban el vigente campeón del mundo, el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), y su compañero Vincenzo Nibali, así como el líder y maillot amarillo de la carrera, el alemán Maximilian Schachmann (BORA-hansgrohe).

Ahora, el líder cuenta con 15 segundos de margen sobre Nizzolo en la general provisional, si bien su máximo rival sería el colombiano Sergio Higuita, a 23 segundos, o un Nibali que está a tan sólo 28 segundos.