Cerrar

Ciclismo

París-Niza (Etapa 3)

Iván García Cortina gana la tercera etapa

Agencias | Redacción

El ciclista asturiano del Bahrain ha superado en el esprint a Peter Sagan y Andrea Pasqualon y se ha adjudicado la victoria de la 3ª etapa de la París Niza. Schachmann mantiene el liderato.

  • Iván García Cortina. Foto: @ParisNice

    Iván García Cortina celebra la victoria de etapa. Foto: @ParisNice

Euskaraz irakurri: Ivan Garcia Cortinak irabazi du hirugarren etapa

Iván García Cortina (Bahrain-McLaren) se ha impuesto en la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Chalette-sur-Loing y La Chatre sobre 214 kilómetros, en un accidentado esprint en el que sorprendió a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y al resto de velocistas para sumar su segundo triunfo profesional.

El de Gijón, a sus 24 años y en la que será su cuarta temporada completa como profesional, dio otro paso de gigante al ser el más listo, por encontrar la puerta abierta dejada por Sagan, y el más fuerte, por ponerse en cabeza y tirar como un jabato poniendo en fila y a su rueda al resto.

Una victoria, la segunda tras la lograda en la quinta etapa del Amgen Tour de California del año pasado, que le viene al dedo a un García Cortina que se impuso a sus rivales, a las caídas, al viento y a la lluvia para alzar sus brazos al cielo en la meta de La Chatre, en una jornada sin grandes cambios en la general provisional. La caída en la recta final, a unos 300 metros ya para la meta, la provocó el francés Hugo Hofstetter (Israel Start-Up Nation) al hacer el 'afilador' con el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y provocar un tapón que se llevó por delante a varios Deceuninck-Quick Step, entre ellos el velocista Sam Bennett. Faltó en esa lucha el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), segundo el lunes y afectado por un problema mecánico, o el francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), que se fue al suelo en una caída a 6,5 kilómetros de la meta que afectó a varios corredores.

La clasificación general sigue comandada por Maximillian Schachmann (Bora-Hansgrohe), con una ventaja de 13 segundos sobre Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycing), 21 segundos sobre Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).