Cerrar

Ciclismo

Accidente

Nairo Quintana, ileso tras ser atropellado mientras se entrenaba en Colombia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha y el muslo izquierdo, pero se encuentra fuera de peligro, a la espera de los resultados de unas pruebas que se le han realizado.

  • Nairo Quintana habla con la Policía tras el incidente.

    Nairo Quintana habla con la Policía tras el incidente. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Nairo Quintana, onik Kolonbian entrenatzen ari zela auto batek harrapatu eta gero

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) ha sido atropellado este viernes mientras entrenaba junto a su hermano Dayer en la localidad de Motavita, en el centro de Colombia, aunque se encuentra fuera de peligro.

"Nairo fue atropellado por un coche hoy durante su entrenamiento. Les daremos lo antes posible más información sobre su salud", escribió en la red social Twitter su equipo, el Team Arkéa Samsic francés.

La alcaldía de Motavita, localidad donde se produjo el accidente, sí dio detalles sobre lo sucedido. "El ciclista boyacense Nairo Quintana sufre un accidente en la vía nacional sector vereda Salvial de Motavita. Un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona mientras realiza su tradicional entrenamiento", señala el consistorio.

Quintana, de 30 años, detalló en un vídeo publicado en sus cuentas de redes sociales que al accidente ocurrió cuando el coche que lo atropelló adelantó el vehículo que lo acompañaba durante su entrenamiento.

"Se vino detrás, no tuve cómo verlo ni nada, iba por la línea blanca y me atropelló. Tengo un pequeño raspón, un golpe en la rodilla derecha y otro golpe en el muslo izquierdo, que fue donde choqué contra el espejo retrovisor del vehículo que me atropelló", aseguró Quintana en un vídeo compartido por su equipo.

El colombiano, que agradeció el apoyo de los aficionados en las redes sociales, dijo que está a la espera de los resultados de unas pruebas que le hicieron para "descartar cualquier lesión" que pueda afectar su preparación y participación en las próximas competiciones.

Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España en 2016, fue anunciado junto al francés Warren Barguil como líder del equipo Arkéa-Samsic para el Tour de Francia que comienza el 29 de agosto en Niza, competición en la que ha sido dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016).