Cerrar

Ciclismo

Tour de Polonia

Jakobsen se encuentra "estable por el momento" tras realizársele una cirugía facial

Agencias | Redacción

El Deceunick-Quick Step ha anunciado que los médicos "intentarán despertar" este mismo jueves al ciclista, en coma inducido tras la gravísima caída sufrida en el sprint del Tour de Polonia.

  • Fsbio Jakobsen, en primer plano, en una imagen tomada momentos antes del suceso

    Fsbio Jakobsen, en primer plano, en una imagen tomada momentos antes del suceso. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Jakobseni aurpegian ebakuntza egin diote eta "egonkor dago, momentuz"

El ciclista holandés Fabio Jakobsen, que sufrió un fuerte accidente en el sprint con el que se resolvió este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Polonia, ha tenido una cirugía facial esta noche y su situación "es estable por el momento", según indica en un comunicado su equipo Deceunick-Quick Step.

"Fabio Jakobsen fue sometido una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y hoy los médicos intentarán despertar a Fabio", señala la nota.

En principio, y tras el accidente, su equipo informó de que los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantenía al corredor en coma inducido, y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el Wojewóódzki Szpital en Katowice.

En el accidente, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

Groenewegen habla en Twitter

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), causante de la terrible caída de Jakobsen, ha dicho a través de Twitter que "no puede describir" cuánto lo siente.

"Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente", señaló Groenewegen en un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.