Cerrar

13/09/2020

19:56

Ciclismo

TIRRENO-ADRIÁTICO (ETAPA 7)

Van der Poel reina en Loreto; Yates mantiene liderato

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista del Alpecin Fenix realiza una demostración de potencia en las rampas de la última ascensión para superar a Fabbro (BOH) y hacerse con la victoria.

2:03
Mathieu van der Poel
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) se impuso este domingo en la llegada a Loreto, donde acabó la séptima etapa de la Tirreno-Adriático, con salida de Pieve Torina, de 181 km, haciendo una demostración de potencia en una ascensión en el último kilómetro que sorprendió al italiano Matteo Fabbro (BOH), que saboreó el triunfo hasta los últimos doscientos metros. En la general se mantiene como líder de la prueba el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que entró en la sexta posición.

Eso sí, el triunfo de Van der Poel resultó un poco sorprendente, ya que a unos setecientos metros, todo hacía prever un triunfo de Fabbro, que se fue de sus compañeros de fuga a una veintena de kilómetros de meta, llegando a contar con medio minuto de ventaja, y se plantó en el último repecho hacía el santuario de Loreto con todo aparentemente a su favor.

Pero no contaba con la potencia de Van der Poel, que hizo un último kilómetro pletórico, cazando al italiano a apenas doscientos metros de la meta, superándole y dejándole atrás. El neerlandés entraba ganador con cuatro segundo de ventaja sobre el portugués Ruben Guerreiro (EF1), que también alcanzó a un 'fundido' Fabbro, que le acompañó en la llegada.

Detrás, con el pelotón roto, a diez segundos, fue quinto el guipuzcoan  Alex Aranburu (AST), y sexto Simon Yates, que mantiene la 'maglia' de líder, bajo la atenta mirada de Rafal Majka (BOH), que sigue a 16 segundos del británico en la general.

Este lunes se correrá la octava y última etapa de la carrera, con una contrarreloj individual de 10,1 km, con salida y llegada en San Benedetto del Tronto, que debe decidir el ganador final.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;