Cerrar

Ciclismo

Mundiales de Ciclismo

Van der Breggen, campeona del mundo de contrarreloj

Agencias | Redacción

La neerlandesa se ha impuesto en la prueba contra el crono de los Mundiales de Ciclismo de Imola. Reuuser ha sido segunda y Van Dijk ha sido tercera. La favorita Dygert ha sufrido una aparatosa caída.

  • Anna van der Breggen

    Anna van der Breggen, campeona del mundo de contrarreloj. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Van der Breggen, erlojupeko munduko txapelduna

La neerlandesa Anna van der Breggen es la nueva campeona del mundo en la modalidad de contrarreloj, tras imponerse este jueves en Imola (Italia), donde se celebran los Mundiales de Ciclismo.

Van der Breggen aprovechó una dura caída de la anterior campeona, la estadounidense Chloe Dygert, que iba camino de revalidar el título. Dygert parecía claramente lanzada hacia su segundo oro consecutivo tras superar en el kilómetro 14 a Reusser y Van der Breggen en 26 y 36 segundos, respectivamente, pero se quedó sin opciones tras una aparatosa caída en la cual saltó la protección de la carretera para irse a una zona de campo.

Marlen Reuuser (Suiza) se alzó con la medalla de plata tras finalizar segunda a 15 segundos de la ganadora. Ellen Van Dijk (Países Bajos) se colgó la medalla de bronce tras terminar la prueba en trecera posición, a 31 segundos de su compatriota y nueva campeona del mundo.

Puesto 37 para Oyarbide

La ciclista vasca Lourdes Oyarbide ha finalizado la prueba en 37ª posición, a 5'44" de la campeona Anna van der Breggen. Oyarbide ha quedado lejos de su objetivo, que era finalizar entre las 25 primeras.