Cerrar

Ciclismo

Flecha Valona 2020

Hirschi se doctora en el Muro de Huy y se adjudica la Flecha Valona

Agencias | Redacción

El ciclista del Sunweb, Marc Hirschi, ha ganado la clásica belga tras ser el mejor en el muro de Huy. Cosnefroy ha sido segundo y Woods, tercero.

  • Marc Hirschi

    Marc Hirschi celebra la victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Hirschi izan da onena Huyko hormako igoeran eta Flèche Wallone klasikoa irabazi du

Marc Hirschi (Team Sunweb) ha ganado la 'clásica' de la Flecha Valona este miércoles, disputada entre Herve y el Muro de Huy sobre 202 kilómetros, y se doctora entre los mejores 'clasicómanos' a sus recientes 22 años, superando en meta a Benoit Cosnefroy (AG2R) y a Michael Woods (EF).

En los metros finales, en esa interminable rampa que parece de más de un kilómetro, cambió el ritmo Richie Porte (Trek-Segafredo) e hizo la selección, dejando noqueado al mismísimo campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates).

Pero Porte no pudo aguantar su propio ritmo. Fue, en cambio, el canadiense Michael Woods (EF) quien parecía tener todo bajo control y, entonces, como si nada, apareció Hirschi con una potencia y una superioridad abrumadoras para ganar esta Flecha Valona, su primera 'clásica' de las muchas que tiene por delante, de seguir así, este todoterreno suizo.