Cerrar

Ciclismo

83 Edición

Alaphilippe y Van der Breggen cumplen los pronósticos y se llevan la Flecha Valona

AGENCIAS | REDACCIÓN

Para el francés es su segunda victoria consecutiva en la prueba de las Ardenas, para la holandesa supone su quinto triunfo seguido.

  • Julian Alaphilippe entra por delante de Jacob Fuglsang.

    Julian Alaphilippe entra por delante de Jacob Fuglsang. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaphilippe eta Van der Breggen, berriro garaile Fleche Wallone klasikoan

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) conquistó el doblete en la Flecha Valona tras su triunfo de la pasada temporada con una exhibición en el Muro de Huy que le permitió ampliar una temporada gloriosa de triunfos, ya que se impuso anteriormente en la Strade Bianche y Milán-San Remo.

Alaphilippe, de 26 años, ganó con poderío en un final apretado en pugna con el corredor del Astana Jakob Fuglsang, el primero en atacar en las rampas finales.

No obstante, el francés tiró de experiencia y prefirió ir ganando terreno poco a poco hasta coger a cien metros de la meta al danés. Así, antes de que Fuglsang pudiese reaccionar, un nuevo acelerón del ciclista del Deceuninck le permitió volver a coronarse en la 83 edición de la prueba tras cubrir la distancia de 195 kilómetros entre Ans y el Muro de Huy con un tiempo de 4:55:14.

Ya bastante lejos, a seis segundos, completó el podio el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates).


Quinto triunfo para Van der Breggen

Anna van der Breggen.

En categoría femenina la victoria ha sido para la holandesa Anna van der Breggen (Boels - Dolmans), quien ha logrado su quinto entorchado en la prueba de las Ardenas, algo que únicamente han conseguido dos ciclistas previamente: Alejandro Valverde en categoría masculina (2006, 2014, 2015, 2016 y 2017) y Marianne Vos, en femenina (2007, 2008, 2009, 2011 y 2013). Sin embargo, en el caso de Van der Breggen las victorias han llegado de forma consecutiva.

A un segundo de la vencedora ha entrado su compatriota Annemiek van Vleuten, tal y como lo hiciera en la edición de 2015.