Cerrar

Ciclismo

Vuelta (13ª etapa)

Roglic gana la contrarreloj y recupera el liderato

Agencias | Redacción

Primoz Roglic ha ganado la 13ª etapa de la Vuelta tras aventajar en un segundo a Will Barta. El esloveno ha arrebatado el liderato a Carapaz después de sacarle 49 segundos en la línea de meta.

1:29
Primoz Roglic

Euskaraz irakurri: Roglicek liderraren elastikoa jantzi du, erlojupekoa irabazita

Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado la decimotercera etapa de La Vuelta a España, una contrarreloj individual entre Muros y el Mirador de Ézaro sobre 33,7 kilómetros, y se convierte en nuevo líder.

Roglic, que se reguló y fue de menos a más, espero a la dura subida a Ézaro, con rampas que son auténticos muros cercanos al 30 por ciento de pendiente, para golpear a sus rivales. La de este martes es la cuarta etapa que gana Roglic en esta edición de La Vuelta.

El esloveno ganó la etapa, por un segundo sobre Will Barta (CCC), recuperó el maillot rojo que vestía Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) aunque, eso sí, La Vuelta sigue abierta y con 39 segundos de margen entre ambos en la general provisional.

En la clasificación general, Primoz Roglic aventaja en 39 segundos a Richard Carapaz (segundo) y en 47 segundos a Hugh Carthy (Education First) que ocupa el tercer puesto.