Cerrar

Ciclismo

Ultima su recuperación

Nairo Quintana marca el Giro como principal objetivo, sin olvidarse del Tour

A. B. | EITB Media

El colombiano no compite desde el 20 de septiembre de 2020 y podría estrenar la temporada 2021 en el Tour des Alpes-Maritimes et du Var que se celebra entre el 19 y el 21 de febrero.

  • Nairo Quintana

    Nairo Quintana durante el Tour de FRancia 2020. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Giroa izango da Nairo Quintanaren helburu nagusia, Tourra baztertu gabe

Nairo Quintana se está terminando de recuperar de las operaciones a las que se sometió en las dos rodillas por lesiones en los cartílagos y, ya de vuelta a los entrenamientos, se encuentra en condiciones para inaugurar la temporada.

El líder del Arkea Samsic, podría estrenar la temporada 2021 en el Tour des Alpes-Maritimes et du Var (19-21 de febrero), prueba en la que se impuso la pasada temporada, antes de afrontar la Tirreno-Adriático y la Volta a Catalunya. Quintana, ganador del Giro y la Vuelta y dos veces segundo en el Tour, no compite desde el 20 de septiembre, fecha en que finalizó el Tour en la decimoséptima plaza.

En la planificación del ciclista colombiano se encuentra el Giro de Italia como principal objetivo, sin olvidarse del Tour de Francia. "Iré al Tour y llevaremos un equipo de alto nivel y en buenas condiciones. Siempre he llegado con un buen nivel al Tour, pero lamentablemente debido a las caídas nunca pude alcanzar el nivel deseado. Pero es así y nuestras ilusiones siempre están muy presentes ", concluyó.

Según afirmó Nairo Quintana en Radio Caracol, está superando bien "una de las lesiones más complicadas para un deportista" y se encuentra en "un buen nivel" para poder reaparecer en el Tour de los Alpes Marítimos y del Var.