Cerrar

Ciclismo

En el Tour de la Provenza

Imanol Erviti arranca la temporada con el Movistar

EITB MEDIA

El estreno del conjunto telefónico supone el inicio de su cuadragésima segunda temporada en la elite del ciclismo mundial.

  • Imanol Erviti, en el Tour de Francia

    Imanol Erviti, en el Tour de Francia

Euskaraz irakurri: Imanol Ervitiren aurtengo lehen lasterketa

Imanol Erviti y Enric Mas abren el telón de la temporada 2021 al frente del Movistar en el Tour de Provenza que tendrá lugar desde el próximo jueves hasta el domingo, formación en la que hará su debut el puertorriqueño Abner González.

El estreno del conjunto telefónico supone el inicio de su cuadragésima segunda temporada en la elite del ciclismo mundial. La prueba elegida para la puesta de largo es la sexta edición del Tour de La Provenza, de categoría UCI ProSeries, que constará de cuatro etapas en el sur francés.

Tres hombres del equipo del Tour y La Vuelta 2020, Enric Mas, Carlos Verona e Imanol Erviti, darán sus primeras pedaladas competitivas de 2021 en un siete que completan Sergio Samitier, Lluís Mas, Matteo Jorgenson y una de las caras nuevas del conjunto telefónico para este año: Abner González.

Será una prueba marcada en su recorrido por la ascensión al Charlet Reynard, ubicado cerca de la cima del legendario Mont Ventoux, final en alto del sábado. Dos llegadas aptas para velocistas y un sinuoso circuito en Manosque (viernes 12) completan el trazado en la Provenza.