Cerrar

Ciclismo

Tour de La Provenza (4ª etapa)

Bauhaus vence en la última etapa y Sosa se lleva la general

A. A. | EITB MEDIA

El ciclista alemán del Baharain ha sido el más rápido en el esprint final. En la general, el colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) se ha impuesto sin problemas.

  • Iván Ramiro Sosa en el pódium.

    Iván Ramiro Sosa en el pódium. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Bauhausek bereganatu du azken etapa eta Sosak sailkapen nagusia

El colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) se ha impuesto en el Tour de la Provenza, al defender su ventaja en la general en una última etapa, entre Avignon y Salon de la Provenza, de 163,2 km, que hizo suya al esprint el alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) le quitó la segunda plaza en la general Egan Bernal (Ineos).

Iván Ramiro Sosa, nacido hace de 23 años en la localidad de Pasca, se hace con su primer Tour de la Provenza, donde además se ha impuesto en la etapa reina, en la cima de Mont Ventoux.

Bauhaus, en una jornada final con tres puertos de tercera categoría, entró por delante del italiano Davide Ballerini (Deceuninck-QuickStep) y del francés Nacer Bouhanni (Team Arkea-Samsic), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Bernal perdió la segunda plaza en la general en favor del francés Alaphilippe, que se hizo con los segundo necesarios en la bonificación de un esprint intermedio para desbancar al colombiano y acaba a dieciocho segundos de Ivan Ramiro Sosa.

VÍDEO: Últimos 5 kilómetros de la etapa 4