Cerrar

Ciclismo

TOUR DE LOS ALPES (2ª ETAPA)

Etapa y liderato para el canadiense Woods

AGENCIAS | EITB MEDIA

Aventaja en un segundo al neerlandés Bauke Mollema a falta de la tercera y última etapa que decidirá la carrera.

  • Michael Woods.

    Michael Woods. Imagen de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Etapa eta lidergoa Woods kanadarrarentzat

El canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) hizo suya la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos, con salida y llegada a Fayance, de 168,9 km, vistiéndose además con el maillot de líder de la general en detrimento del neerlandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), que entró a dos segundos del vencedor de la etapa y ahora se encuentra a un segundo.

Woods, de 34 años, logró su primer triunfo con los colores del Israel Start-Up Nation, y lo hizo imprimiendo un fuerte y constante ritmo en la ascensión final, con un desnivel de 9,8 por ciento.

A dos segundos del canadiense entraron Mollema y el ecuatoriano Jhonatan Narváz (Ineos), siendo cuarto el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), que cedió seis segundos sobre Woods.

De esta forma, el canadiense deberá defender este domingo su segundo de ventaja en la general sobre Mollema, en una tercera, y última etapa, con salida y llegada en Blausasc, de 136 km, y con tres puertos de primera categoría.

Por su parte, el español Jesús Herrada (Cofidis) encabezó el grupo principal a trece segundos, en el que también iba Nairo Quintana (Arkea Samsic), lo le sitúa al hispano sexto y al cafetero décimo, respectivamente, a esa misma distancia.