Publicidad
Cerrar

03/03/2021

16:55

Ciclismo

58ª edición

Mollema se adjudica el Trofeo Laigueglia

Agencias | EITB Media

Bauke Mollema ha logrado la victoria en la 58ª edición de la carrera italiana. Egan Bernal ha sido segundo y Mikel Landa ha finalizado en sexta posición.

  • Bauke Mollema

    Bauke Mollema, ganador del Trofeo Laigueglia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Bauke Mollema (Trek Segadredo) ganó el duelo de los favoritos y mostró su fortaleza en los últimos kilómetros para imponerse en solitario en la 58 edición del Trofeo Laigueglia, por delante de un grupo comandado por el colombiano Egan Bernal (Ineos).

El ciclista de Groninga, de 34 años, se mostró superior en el tramo final trufado de cotas y puso sobreponerse a una serie de ataques entre la alta jerarquía para finalmente lanzar el ataque definitivo que le permitió ganar con un tiempo de 4h.57.05 en los 202 kilómetros de recorrido.

Mollema superó en meta en 39 segundos a un selecto grupo que componían Egan Bernal, el belga Mauri Vansevenant (Deceuninck), el francés Clément Champoussin (Ag2r), el italiano Giulio Ciccone (Trek) y el vasco Mikel Landa (Bahrain), quien en su debut de temporada dio una buena imagen, disputando en todo momento la etapa con los grandes favoritos y finalizando en sexta posición.

Una carrera que estuvo animada desde el inicio y que al final puso en escena a los mejores, entre ellos Mikel Landa, de tú a tú con rivales que ya llevan varios días de competición en sus piernas, mientras que el alavés estrenaba temporada.

En la fuga entraron el alavés Unai Cuadrado (Eukaltel Euskadi) y un hombre del Movistar, el alemán Juri Hollmann. Llegaron a disponer de una diferencia de 4 minutos, pero enseguida el Trek de Mollema y el Ineos de Bernal dejaron claro que no les iban a permitir llegar a meta.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;