Cerrar

Ciclismo

París-Niza, 2ª etapa

Bol sorprende y se lleva el triunfo al esprint

EITB MEDIA

La segunda etapa también se ha decidido al esprint. Michael Matthews es el nuevo líder de la carrera.

  • Cees Bol

    Cees Bol levanta los brazos en meta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Cees Bolek faborito guztiak gainditu ditu esprintean

La segunda etapa de la París - Niza entre las localidades de Oinville-Sur-Moncient y Amillyse de 188 kilómetros se ha decidido al esprint como estaba previsto.

La primera parte de la jornada ha resultado bastante tranquila hasta que ha aparecido el viento, y a falta de 70 kilómetros para llegar a Amillyse los abanicos han hecho que el pelotón se partiese en tres grandes grupos.

Tras el pertinente calentón de los ciclistas, y una vez que el viento se calmase, el pelotón se ha reunificado. No obstante, desde allí hasta meta las caídas hicieron acto de presencia. El francés Alexis Vuillermoz (Total Direct) se retiró con la clavícula fracturada a 20 kms de meta. Antes aterrizó, con más suerte el neozelandés George Bennett (Jumbo); y después el austríaco Muhlberger (Movistar) y el colombiano Arroyave (EF).

Finalmente, el triunfo se he decidido al esprint en el que Cees Bol se ha impuesto en el caos producido por una última caída final que ha desordenado el pelotón. Además, de la sorpresa en el nombre del vencedor la jornada también ha traído consigo el cambio de líder que pasa a manos del australiano Michael Matthews (Team Bike Exchange) gracias a las bonificaciones obtenidas en los esprints intermedios.

El martes, contrarreloj

Este martes se disputará la tercera etapa, que supndrá la primera cita clave de la presente edición de la Carrera del Sol, una crono de 14,4 kms con salida y meta en la localidad de Gien.

Perfil de la etapa 3 de la París-Niza 2021. Foto: A.S.O.