Cerrar

Ciclismo

Etapa 1

Andreas Kron se lleva la primera etapa y es el líder de la Volta

A. A. | EITB MEDIA

El joven ciclista danés del Lotto-Soudal ha superado a Luis León Sánchez (Astana) en el esprint de los cuatro fugados que han llegado destacados a la meta de Calella.

  • Andreas Kron vence en la primera etapa de la Volta 2021.

    Andreas Kron vence en la primera etapa de la Volta 2021. EFE

Euskaraz irakurri: Andreas Kronek irabazi du Voltako lehen etapa eta lider jarri da

El ciclista danés Andreas Kron (Lotto Soudal) ha ganado este lunes la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada con salida y llegada en Calella sobre 178,4 kilómetros, al ganar el esprint entre los cuatro fugados y se convierte en el primer líder de la edición número 100 de la ronda catalana.

La tercera carrera por etapas más antigua ya tiene un nuevo líder, y será el joven velocista Andreas Kron tras superar en el mano a mano al veterano murciano Luis León Sánchez (Astana), que provocó la fuga ante una cierta pasividad del pelotón.

'Luisle' se centró en el alemán Lennard Kämna (BORA-Hansgrohe), controlando también a Rémy Rochas (Cofidis), pero fue Kron quien cogió el carril bueno de aceleración para entrar festejando el triunfo en Calella.

Este cuarteto llegó con dieciséis segundos de diferencia respecto al pelotón, después de culminar una escapada en la ascensión al coll de Collsacreu, a veinte kilómetros de la llegada.

De cara al martes, los ciclistas afrontarán una contrarreloj individual de 18,5 kilómetros en Banyoles, que podría empezar a marcar diferencias en los hombres de la general antes de las dos etapas de montaña, y que es ideal para los especialistas contra el crono, al ser prácticamente llana.