Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya (6ª etapa)

Peter Sagan gana en Mataró e Ineos defenderá el triplete en la Volta

L.E.A. | EITB MEDIA

El triple campeón del mundo ganó en el sprint en Mataró y estrenó su temporada de victorias. No hay cambios en la general a falta de una etapa para el final.

1:30
Peter Sagan entra en meta

Euskaraz irakurri: Peter Sagan gailendu da Mataron eta Ineosek podiuma defendatuko du azken egunean

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) venció este sábado en la sexta y penúltima etapa de la Volta a Catalunya, celebrada entre Tarragona y Mataró sobre 193,8 kilómetros.

El triple campeón del mundo ganó en el sprint en Mataró y estrenó su temporada de victorias, mientras que la general no experimentó cambios de cara al último día en Barcelona. De esta forma, Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas defenderán el podio íntegro del equipo INEOS Grenadiers en el centenario de la Volta.

Este domingo, la Volta a Catalunya finalizará con la tradicional subida a la montaña de Montjuïc de Barcelona, la cual se subirá seis veces en un circuito que decidirá la general. Este año se ascenderá por la parte del castillo, que cuenta con rampas duras.

Será la última oportunidad para que Alejandro Valverde (Movistar), que se encuentra cuarto en la general a 1 minuto y 3 segundos de Yates, consiga romper el dominio del Ineos en el podio.