Cerrar

Ciclismo

Clásica Gante-Wevelgem

Van Aert se lleva la victoria al imponerse a un grupo de esprinters escapados

L.E.A. | EITB MEDIA

El segundo y tercer puesto han sido para dos italianos, Giacomo Nizzolo y Matteo Trentin.

  • Van Aert celebra la victoria en la Gante-Wevelgem 2021

    Van Aert celebra la victoria en la Gante-Wevelgem 2021. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Van Aert garaile, ihes egindako esprinterren taldeari gailenduta

Wout Van Aert (Jumbo Visma) devolvió a Bélgica el título en la clásica ciclista Gante-Wevelgem batiendo al esprint a un grupo selecto de velocistas que se presentaron escapados en la meta tras cubrir en fuga la mitad del recorrido de 247,5 km en la 83ª edición de la carrera flamenca.

Ganador de dos etapas en la reciente Tirreno-Adriático y tercero en el primer monumento de la temporada, la Milán-San Remo, Van Aert fue el más fuerte a una semana del Tour de Flandes. Precedió en la meta al trío italiano formado por Giacomo Nizzolo (Qhubeka), Matteo Trentin (Emirates) y Sonny Colbrelli (Bahrain).

La Gante-Wevelgem comenzó con la baja del equipo Trek Segafredo del campeón mundial Mads Pedersen, vencedor aquí en 2020, por dos positivos en el test de coronavirus en su plantel.

Tampoco pudo tomar la salida el equipo alemán Bora-Hansgrohe, que ya se había perdido el viernes la clásica E3 Saxo Bank por el positivo de Matt Walls en el test de coronavirus y no recibió el visto bueno de los organizadores.

Las ausencias de Pedersen y del holandés Mathieu Van der Poel convirtieron la prueba en una lucha entre Wout Van Aert y un numeroso grupo de velocistas encabezados por el irlandés Sam Bennett en un trayecto que les resultaba propicio. Al final, la victoria fue para el belga.