Cerrar

Ciclismo

Desde las 15:00h

Hoy, en directo, el Gran Premio Miguen Indurain

EITB MEDIA

Vuelve el GP Indurain tras el parón de 2020 por la pandemia con la participación de 19 equipos, 9 de ellos del WorldTour.

1:13
El Gran Premio Miguel Induain, hoy, en directo

La localidad navarra de Estella será hoy sábado el punto de salida y el de llegada del Gran Premio Miguel Indurain, que estrena la categoría UCI 1.Pro y que vuelve al calendario ciclista tras el parón del año pasado por la pandemia.

La prueba ciclista, que tiene un recorrido de 203 kilómetros, cuenta este año con la participación de 19 equipos, 9 de ellos del WorldTour.

Este clásico del calendario ciclista se ha convertido en una de las referencias de los profesionales en su objetivo de preparar pruebas posteriores como la Vuelta al País Vasco y otras clásicas de primavera.

Grandes ciclistas del pelotón internacional como Pedro Delgado, Álex Zülle, Stefano Garzelli, Alejandro Valverde o el propio Miguel Indurain han sido los vencedores de esta prueba, anteriormente denominada también Premio Comunidad Foral.

El recorrido

El final de la carrera se mantiene en el Paseo de la Inmaculada, en el centro de Estella, con cuatro pasos en total por la ciudad. En cada uno de ellos habrá una ascensión al "muro de Ibarra", un repecho de algo más de un kilómetro con desniveles superiores al 15% en algunos tramos. Se pasará también por el alto de Eraul, de segunda categoría, el alto de Guirguillano, de primera, el alto de Lezaun, de segunda, y nuevamente por el alto de Eraul.