Cerrar

Ciclismo

Oficial

Suspendido el Gran Premio Miguel Indurain

Redacción

La junta directiva del Club ciclista Estella-Lizarrako Txirrindulari Elkartea ha decidido suspender la edición del 2020 por el peligro de contagio del coronavirus.

  • Jonathan Hivert y Miguel Indurain. Foto: EFE

    Jonathan Hivert, ganador del 2019, y Miguel Indurain. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Miguel Indurain Sari Nagusia, bertan behera

El Gran Premio Miguel Indurain 2020 ha quedado suspendido, tal y como ha comunicado este domingo la organización de la carrera de manera oficial. La pandemia del coronavirus no ha permitido la celebración del evento.

"La Junta Directiva del Club ciclista Estella-Lizarrako Txirrindulari Elkartea ha decidido suspender el GP Miguel Indurain 2020 por el peligro de contagio del coronavirus para corredores, miembros de equipos, así como organizadores, trabajadores de prensa, seguridad y sobre todo por el peligro para aficionados y público en general", se anuncia en el comunicado oficial enviado por la organización de la carrera.

Por otro lado, la directiva ha querido perdir disculpas a todos los afectados por esta suspensión, y asegura que han estado buscando solución hasta última hora, pero no han visto otra salida.

"Aunque será difícil, intentaremos encontrar una fecha para la celebración de la prueba está temporada, y en caso de poder cuadrar ninguna fecha para su celebración,  la organizaremos en el  2021 en el estreno de la categoria UCI Pro Series, como nos merecemos todos los seguidores, patrocinadores y aficionados en general a esta carrera", concluye el comunicado.