Cerrar

Ciclismo

Pasará por el quirófano

Nibali será operado de una fractura de radio y peligra participación en el Giro

Agencias | EITB Media

El doble campeón el Giro de Italia, Vincenzo Nibali, sufrió una caída durante un entrenamiento y será intervenido quirúrgicamente este jueves para reducir la fractura en el radio de la muñeca derecha.

  • Vincenzo Nibali

    Vincenzo Nibali, ciclista. Foto: @TrekSegafredo

Euskaraz irakurri: Nibalik erradioa hautsita du eta ebakuntza egingo diote

Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) sufrió este miércoles la fractura del radio del brazo derecho, tras una caída durante un entrenamiento en Suiza, y será operado este jueves, según informó su equipo en un comunicado oficial, lo que deja en el aire su participación en el Giro de Italia.

"Los exámenes clínicos detectaron una fractura en el radio de la muñeca derecha para Vincenzo Nibali", se lee en la nota publicada por el Trek Segafredo. "Una intervención de cirugía ha sido organizada para este jueves para reducir la fractura. Después de esta, será posible entender los tiempos necesarios para su recuperación y participación en el Giro", se agrega.

Nibali, que estaba entrenando en Suiza tras regresar el pasado lunes de Tenerife, acudió al hospital de Lugano para someterse a controles médicos. El Giro de Italia, del que el corredor siciliano es doble campeón, se correrá del 8 al 30 del próximo mayo.