Publicidad
Cerrar

17/04/2021

13:45

Ciclismo

Este domingo

Roglic, Van Aert, Alaphilippe y Valverde se miden en la Amstel Gold Race

L. E. A. | EITB MEDIA

La carrera, que ha variado su recorrido habitual a causa de la pandemia, se emitirá en directo por ETB1 y eitb.eus.

  • Primoz Roglic, en un grupo de escapados

    Primoz Roglic, en un grupo de escapados. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), reciente ganador de la Vuelta al País Vasco, regresa este domingo a las clásicas con motivo de la 55 edición de la Amstel Gold Race, donde coincidirá con su compañero Wout Van Aert, otro de los grandes favoritos junto al francés campeón del mundo Julian Alaphilippe.

La prueba holandesa que se disputa este Valkenburg y Berg en Terblijt, con un recorrido de 218 kilómetros, ofrece alicientes de sobre para disfrutar de un buen espectáculo. La ausencia del neerlandés Mathieu Van der Poel es notable, pero los candidatos son abundantes y de calidad.

Entre los participantes están Roglic, Van Aert, Jonas Vingegaard, Alaphilippe, Richard Carapaz, Alejandro Valverde, Matteo Trentin (UAE Emirates), Michael Matthews (BikeExchange), Tim Wellens (Lotto Soudal), Dylan Teuns (Bahrein Victorious), Greg Van Avermaet (AG2R-Citroën) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), ganador de la Milán San Remo.

El recorrido habitual a través de las colinas de Limburgo ha sido sustituida por un circuito en el interior de Valkenburg. Será un escenario vacío por el Covid-19, por lo que no habrá muchedumbres animando a los corredores en el Cauberg. Esperan 219 kms con 38 colinas, más de 3.000 metros de desnivel y miles de curvas.

Últimos vencedores:

2019 VAN DER POEL Mathieu

2018 VALGREN Michael

2017 GILBERT Philippe

2016 GASPAROTTO Enrico

2015 KWIATKOWSKI Micha

2014 GILBERT Philippe

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;