Cerrar

Ciclismo

105ª edición

Kasper Asgreen bate a Van der Poel y se adjudica el Tour de Flandes

L.E.A. | EITB MEDIA

Ha atacado en los muros y ha aguantado los ataques de sus rivales hasta quedarse a solas con Van der Poel y superar al gran favorito en los últimos 50 metros.

  • Kasper Asgreen, entrando en meta por delante de Van der Poel

    Kasper Asgreen, entrando en meta por delante de Van der Poel. Foto: @flandersclassic

Euskaraz irakurri: Kasper Asgreen gailendu da Flandrian, Van der Poel faborito nagusia mendean hartuta

El danés Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step), se convirtió en un auténtico león en el duelo con el neerlandés Mathieu Van der Poel, para proclamarse vencedor de la 105 edición del Tour de Flandes disputado entre Amberes y Oudenaarde sobre un recorrido de 254,3 kilómetros.

Asgreen (Kolding, 26 años), al frente de un equipo denominado "Elegant" solo para esta carrera, ganó el segundo monumento del año en un duelo apasionante con el defensor del título, ganador de la Strade Bianche y gran favorito, el gran Van der Poel, quien cedió ante el nórdico al esprint a 50 metros de meta, ya desfondado.

El nuevo "León de Flandes", un gigante de 1.92 metros campeón nacional y reciente ganador del E3 Harelbeke, atacó en los muros y aguantó los zarpazos de sus rivales en todo momento hasta quedarse a solas con Van der Poel, en una carrera de eliminación. Levantó los brazos con un tiempo de 6h.02.01. La tercera plaza se la adjudicó el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet ((Ag2r Citroën), a 33 segundos.