Cerrar

Ciclismo

Etapa 1

Gianni Moscon, primer líder del Tour de los Alpes

A. A. | EITB MEDIA

El vizcaíno Pello Bilbao lo intentó en un descenso a pocos kilómetros para el final, pero fue capturado y terminó entrando con el resto de favoritos.

  • Gianni Moscon.

    Gianni Moscon. Foto: @Tourof_TheAlps

Euskaraz irakurri: Gianni Moscon, Alpeetako Tourreko lehendabiziko liderra

El italiano Gianni Moscon (Ineos) rentabilizó un fulminante ataque en el último tramo del recorrido para ganar, este lunes, la primera etapa del Tour de los Alpes disputada entre Brixen e Innsbruck (Austria) y estrenar el maillot de líder.

Moscon tiró de una potencia descomunal para saltar a 3,8 de meta y marcharse hacia meta. Solo fue alcanzado en la recta de meta por el noruego Idar Andersen (Uno X) en la recta de meta, pero el italiano volvió a remachar con un incontestable acelerón final. Tercero entró el bielorruso del UAE Emirates Alexander Riabushenko.

En una jornada protagonizada por diversos intentos de fuga, el vizcaíno Pello Bilbao (Bahrain Victorious) también protagonizó un intento a 14 kilómetros de meta, aprovechando el descenso del alto de Axams.Bilbao, con los galones de líder y en plena fase de preparación del Giro de Italia, se probó arriesgando el pellejo y algo más bajando. Se llevó a 3 hombres a rueda, pero en el último repecho del día, a 4 de meta, fueron absorbidos. Llegó el momento decisivo.

Moscon apreció como un rayo para arrancar con una contundencia definitiva. El dos veces campeón nacional de contrarreloj se fue solo, pero le llegó por sorpresa el noruego Andersen, igualmente disparado.

Fueron juntos unos metros, Moscon se dejó alcanzar, tanteó a su rival, desgastando por el trabajo de caza, y lo remató sin contemplaciones. Defenderá el liderato en la segunda jornada con un recorrido de 121,5 kilómetros.

1 - MOSCON Gianni (INEOS) 3:29:24
2 - ANDERSEN Idar (Uno-X) 0:00
3 - RIABUSHENKO Alexandr (UAE) 0:00
4 - FELLINE Fabio (Astana) 0:00
5 - SCHULTZ Nick (BikeExchange) 0:00
6 - BATTAGLIN Enrico (Bardiani) 0:00
7 - BRAMBILLA Gianluca (Trek) 0:00
8 - GUERREIRO Ruben (EF) 0:00
9 - TESFATSION Natnael (Androni) 0:00
10 - JANSE VAN RENSBURG Reinardt (Qhubeka) 0:00