Cerrar

Ciclismo

Tour de los Alpes (2ª etapa)

Exhibición, victoria de etapa y liderato para Simon Yates

Agencias | EITB Media

El británico aventajó en 40 segundos a Pavel Sivakov, segundo en la etapa y en la general, mientras que sacó 58 segundos a Dan Martin. Pello Bilbao y Nairo Quintana llegaron a 1,42" de Yates.

  • Simon Yates

    Simon Yates, ganador de la 2ª etapa. Foto: @Tourof_TheAlps

Euskaraz irakurri: Simon Yatesek etapa garaipena eta lidergoa eskuratu ditu, erakustaldia emanda

Simon Yates (BikeExchange) impartió una soberbia lección de poderío que le valió el triunfo y el liderato en la segunda etapa del Tour de los Alpes, disputada entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal, con un recorrido de 121,5 kilómetros.

Yates (Bury, 28 años), ganador de la Vuelta 2018, atacó en el penúltimo puerto, a 45 kilómetros de meta, dejó plantados a todos sus rivales y emprendió un viaje en solitario que le permitió levantar los brazos como absoluto vencedor, con un tiempo de 3h.17.43.

Un hachazo contundente que acusó el defensor del título, el ruso Pavel Sivakov (Ineos), segundo en meta a 40 segundos, y más aún otros candidatos como Dan Martin (Israel Start Up), Alexander Vlasov (Astana) y Jefferson Cepeda (Androni), que cruzaron a 58 segundos. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y Nairo Quintana (Arkea) se dejaron en la cima 1,42 minutos.

La clasificación general está liderada por Simon Yates que aventaja en 45 segundos a Sivakov y en 1'02" a Dan Martin. Pello Bilbao es décimo a 1'52" del líder, al igual que Naitro Quintana.