Cerrar

Ciclismo

Última etapa

Simon Yates gana el Tour de los Alpes y Pello Bilbao termina segundo en la general

A. B. E. | EITB Media

El ciclista británico se ha adjudicado el triunfo en la carrera alpina. En el podium le han acompañado el vizcaíno Pello Bilbao y el ruso Aleksandr Vlasov. Grosschartner ha ganado la última etapa.

  • Simon Yates

    Simon Yates, ganador del Tour de los Alpes. Foto: @Tourof_TheAlps

Euskaraz irakurri: Simon Yatesek irabazi du Alpeetako Tourra; Pello Bilbao, bigarren sailkapen nagusian

Simon Yates (BikeExchange) se proclamó ganador del Tour de los Alpes que finalizó este viernes, mientras que Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) terminó segundo en la clasificación general. El vizcaíno ganó la cuarta etapa el jueves y redondeó su buena actuación este viernes al subirse al segundo cajón del podio.

La quinta y última etapa se disputó entre Idroland y Riva del Garda (120,9 Kilómetros) y el vencedor fue Felix Grosschartner. Fueron 16 los corredores los que formaron la escapada del día, aunque a falta de 45 kilmetros para la meta sólo quedaron seis ciclistas en cabeza de carerra. En ese grupo se encontraba el navarro Julen Amezketa (Caja Rural-Seguros RGA), junto a Pinot, Grosschartner, De Marchi, Gallopin y Roche. Después se sumaron Steinhauser, Scotson, Van Garderen, Bidard, Storer y Fabbro.

A unos 23 kilómetros a meta, fueron siete los ciclistas que se quedaron en cabeza: Pinot, Grosschartner, De Marchi, Gallopin, Roche, Julen Amezketa y Steinhauser. Tras rodar cuatro kilómetros más, a 19 de meta, Felix Groscchartner (Bora) lanzó su ataque y llegó escapado hasta la línea de llegada, alzándose con la victoria de etapa. Por detrás, todos han sido cazados a excepción de Roche (segundo) y De Marchi (tercero), que finalizaron la etapa a 34 segundos del ganador. El pelotón llegó a 40 segundos de Grosschartner.

En la clasificación general final, Simon Yates copó el primer puesto, Pello Bilbao el segundo a 58 segundos y Aleksandr Vlasov el tercero a 1'06".