Publicidad
Cerrar

30/04/2021

17:47

Ciclismo

Tour de Romandía (3ª etapa)

Marc Soler logra la victoria de etapa y es el nuevo líder de la carrera

A. B. E. | EITB Media

El ciclista del Movistar ha ganado la 3ª etapa del Tour de Romandía y se ha enfundado el maillot de líder. Gorka Izagirre ha sido quinto. Soler aventaja en 14 segundos a Geraint Thomas en la general.

  • Marc Soler

    Marc Soler celebra la victoria de etapa. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Marc Soler (Movistar) logró la victoria en la tercera etapa del Tour de Romandía que se celebró este viernes con inicio y final en Estavayer (168,7 km). Además, el ciclista del Movistar es el nuevo líder de la carrera.

A sus 27 años, el catalán de Vilanova i la Geltrú logra la quinta victoria en su carrera y primera en este 2021. Y, con 27 segundos perdidos a la salida de la etapa, logró ponerse líder de la general con, ahora, 14 segundos de margen sobre Geraint Thomas y Richie Porte (INEOS Grenadiers).

Soler atacó en las rampas finales del alto de Les Granges, y pilló a contrapié al resto. Intentaron darle caza, pero rodó muy rápido y sorteó los peores charcos para poder sonreír en meta. Magnus Cort (EF Education - Nippo) fue segundo y Peter Sagan (Bora - hansgrohe) tercero. Cort encabezó el grupo perseguidor que cruzó la meta a 22 segundos del ganador de la etapa y en el cual también llegaron Geraint Thoms y Richie Porte, ambos del equipo Ineos-Grenmadiers. Gorka Izagirre (Astana-Premier Tech) también llegó en ese grupo y fue quinto en la etapa. El hasta hoy líder Rohan Dennis (Ineos-Grenadiers) sufrió una caída y cruzó la línea de meta a 1'21" de Soler, perdiendo el liderato.

La clasificación general está comandada por Marc Soler, que tiene una ventaja de 14 segundos respecto a Geraint Thomas (segundo) y a Richie Porte (tercero).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;