Cerrar

Ciclismo

6 al 13 de junio

Marc Soler, al frente del Movistar en el Tour de Suiza

EITB Media

El equipo telefónico no contará con ciclistas vascos en este edición de la carrera suiza.

  • Marc Soler, en Romandía. Foto: EFE

    Marc Soler, en Romandía. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Marc Solerrekin aurkeztuko da Suitzan Movistar

Marc Soler será el jefe de filas del Movistar en el Tour de Suiza que tendrá lugar del 6 al 13 de junio, y que servirá para apuntalar el equipo español que acuda a la salida del Tour de Francia el 26 de junio en Brest.

Después del abandono en la duodécima etapa del Giro, Marc Soler volverá a ponerse los galones de capitán para defender los intereses en la general de la escuadra telefónica, que perfilará la formación para el Tour con las conclusiones derivadas del Dauphiné y la ronda suiza.

El equipo Movistar estará compuesto por Marc Soler, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Sergio Samitier, Héctor Carretero, Johan Jakobs y Juan Diego Alba.

El Tour de  Suiza vuelve al calendario después de la suspensión de la edición de 2020 por la pandemia, y estrenará este año un formato algo más breve que otras veces, con ocho etapas en lugar de nueve, manteniendo en cualquier caso sus habituales dos cronos individuales y su abundante montaña.

Una cronometrada será la inicial de 11 kms en Frauenfeld para abrir la prueba el domingo 6; y otra la penúltima, el sábado 12, que cubrirá el ascenso y descenso del Oberalppass (1ª categoría; 9,5 km al 6,5%).

Las subidas cubrirán, de hecho, casi toda la carrera: solo hay una opción clara de sprint, el martes 8 en Pfaffnau, y cada jornada tendrá sus puntos de interés.