Cerrar

Ciclismo

Tercera edición

'Supermán' López se adjudica la Mont Ventoux

A. B. E. | EITB Media

El ciclista colombiano se ha alzado con el triunfo en la tercera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge. Óscar Rodríguez ha sido segundo, y Enric Mas tercero. Mikel Iturria, decimoquinto.

  • Miguel Ángel López

    Miguel Ángel López, ganador de la Mont Ventoux 2021. Foto: @Movistar_Team

Euskaraz irakurri: 'Superman' Lopezek irabazi du Mont Ventoux klasikoa

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, del Movistar Team, ganó este martes en solitario la Mont Ventoux Dénivelé Challenge con un ataque realizado a más de 12 kilómetros de la cumbre.

Con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 4 segundos, el pedalista de Pesca, Boyacá, se quedó con el triunfo de esta clásica de 153 kilómetros, que partió de Vaison-la-Romaine y tuvo su final en la emblemática montaña de la región de Provenza, sureste de Francia.

El podio lo completaron Óscar Rodríguez (Astana - Premier Tech), a 2 minutos y 26 segundos, y Enric Mas (Movistar Team), a 2 minutos y 33 segundos. El cuarto lugar fue para el australiano Ben O'Connor (AG2R Citroën Team) a tres minutos y treinta segundos, mismo tiempo que Cristian Rodríguez (Team Total Direct Energie) que fue quinto.

Iturria, decimoquinto

En esta clásica participaron el Euskaltel - Euskadi y el Caja Rural - Seguros RGA. Mikel Iturria (Euskaltel Euskadi) terminó en 15ª posición, Ander Okamika (Burgos BH) fue 16º, y Jhojan García (Caja Rural - Seguros RGA) finalizó en 18ª posición. Fuera del 'Top 20' quedaron Garikoitz Bravo (Euskaltel - Euskadi) en el 22º puesto, Julen Amezketa (Caja Rural - Seguros RGA) fue 23º y Jokin Murguialday (Caja Rural - Seguros RGA) terminó en la 24ª posición.