Cerrar

Ciclismo

El 1 de agosto

La edición 76 del circuito de Getxo saldrá de Bilbao

EITB Media

Será la primera vez que la salida de la carrera se sitúe fuera del municipio. Desde el Museo Guggenheim pondrán rumbo hasta Getxo.

  • Circuito de Getxo

    Circuito de Getxo

Euskaraz irakurri: Getxoko 76. Txirrindularitza Zirkuitua Bilbotik abiatuko da

El inicio de la 76ª edición del Circuito Internacional de Ciclismo de Getxo tendrá lugar en Bilbao el próximo 1 de agosto.

La Asociación Ciclista Punta Galea, organizadora de la carrera, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao para iniciar la carrera de este año en el Museo Guggenheim. Tras la salida el pelotón se dirigirá a Getxo donde recuperarán el circuito urbano que es seña de identidad de la prueba. Será la primera vez que la salida de la carrera se sitúe fuera de Getxo.

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha mostrado su satisfacción por "el apoyo de Bilbao en una cita ciclista internacional como es el Circuito de Getxo, que nos ofrece una plataforma de expansión aún más internacional".

Mikel Guinea, presidente de la Asociación Ciclista Punta Galea, ha agradecido también a Getxo y Bilbao su apuesta por "esta nueva ruta, una de las citas con más tradición de nuestro calendario. Queremos incluir nuestros orígenes en Getxo en la larga tradición del ciclismo vizcaíno. Por eso sería nuestro deseo repetir esta experiencia en próximas ediciones y celebrar las salidas en las zonas más emblemáticas del territorio", ha añadido.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha agradecido también al alcalde de Getxo ya la Asociación Ciclista Punta Galea por "incluir a Bilbao en esta histórica cita".