Cerrar

Ciclismo

76 edición

Nizzolo impone su velocidad en Getxo en un esprint de tres corredores

AGENCIAS | EITB MEDIA

El italiano ha superado con facilidad a su compatriota Giovanni Aleotti (Bora) y el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain).

18:41
Giacomo Nizzolo, entrando en meta

El italiano Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka) ha ganado el 76 Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, un recorrido de 193 kilómetros tras los que el campeón de Europa 2020 se ha impuesto en el esprint en cuesta de la meta a su compatriota Giovanni Aleotti (Bora) y el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain).

Nizzolo fue el más listo y el más rápido del grupo de siete corredores que se fusionó tras el paso por uno de los puntos claves de la prueba, el alto de Pike Bidea (2ª), una pared de dos kilómetros entre Sondika y Bilbao con un desnivel medio del 9,4 % y rampas de hasta el 14.

En el descenso del citado alto se juntaron en cabeza de carrera Ide Schelling, Giovanni Aleotti (Bora), Santiago Buitrago (Bahrain), Giulio Ciccone (Trek), Alessandro Covi (UAE), Abner Gonzalez (Movistar) y el propio Nizzolo.

El campeón de Europa de 2020 fue, primero, el encargado de cazar en el primer ataque del neerlandés Schelling, y, finalmente, el que remató en el grupo de cuatro que se cortó antes de llegar a los 800 metros definitivos de la cuesta de Txomintxu.

Nizzolo, acreditado sprinter incluso en llegadas masivas, aceleró a 200 metros de la línea de llegada y Aleotti y Buitrago no pudieron cogerle la rueda.

El siguiente en entrar por línea de meta fue el campeón de Puerto Rico Abner González, que fue que inició las hostilidades subiendo a Pike Bidea y al final superó a Schelling para ser cuarto a 12 segundos del trío cabecero.

Tras ambos, con el mismo tiempo, fue sexto el asimismo italiano Giulio Ciccone (Trek) y ya muy por detrás llegó 54 segundos su compatriota Alessandro Covi (UAE), muy activo en toda la prueba.

A ese grupo de siete quiso llegar Luis León Sánchez (Astana), pero, cuando se encontraba a 20 segundos a falta de 6,8 kilómetros se produjo el ataque de Schelling que ya le hizo imposible al murciano alcanzar a los de cabeza de carrera.

Luisle, Matteo Trentin (UAE) y el también murciano Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi), que estuvo en la escapada del día integrada por 13 corredores que lideró buena parte del recorrido, completaron el Top 10 de la carrera.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA CARRERA:

1 - NIZZOLO Giacomo (Qhubeka) 4:12:24

2 - ALEOTTI Giovanni (BORA) m.t.

3 - BUITRAGO Santiago (Bahrain) m.t.

4 - GONZÁLEZ Abner (Movistar) +0:12

5 - SCHELLING Ide (BORA) m.t.

6 - CICCONE Giulio (Trek) m.t.

7 - COVI Alessandro (UAE) +0:54

8 - SÁNCHEZ Luis León (Astana) +1:04

9 - TRENTIN Matteo (UAE) m.t.

10 - SOTO Antonio Jesús (Euskaltel - Euskadi) +1:26